Descubre cómo Motos Millenium, una concesionaria de motocicletas en Perú, transformó su comunicación y atención al cliente gracias a la implementación de la Telefonía en la Nube de Anura en Perú. En esta historia de éxito, Julian Zea, Jefe TI de Motos Millenium, comparte su experiencia y los beneficios que obtuvieron. Acompáñanos a explorar cómo esta solución tecnológica innovadora ha impactado positivamente en la empresa y cómo podría hacer lo mismo por la tuya.
La necesidad de establecer un Call Center
Motos Millenium es una concesionaria de motocicletas en Perú, que brinda financiamiento vehicular. Con una sede en Lima, la empresa cuenta con un equipo de 60-70 empleados. Antes de implementar la Telefonía en la Nube de Anura Perú, Motos Millenium enfrentaba dificultades para controlar la cantidad de llamadas recibidas y rechazadas, lo que motivó la decisión de establecer un call center.
Respecto a cómo conocieron a Anura, el jefe de TI mencionó: «El mismo dueño de la empresa recomendó Anura por el precio y calidad».
Ventajas y beneficios de la Telefonía en la Nube de Anura
La comunicación efectiva y las ventajas de controlar las llamadas fueron determinantes para realizar el cambio a la telefonía en la nube. La posibilidad de monitorear las llamadas entrantes, identificar quién respondía y quién no, fue crucial para mejorar la atención al cliente: «fue una gran ventaja poder manejar el control de llamadas a la empresa, conocer el personal que responde y el personal que no responde.»
La implementación del servicio de la Telefonía en la Nube de Anura y las funcionalidades más utilizadas
En palabras de Julián Zea: «La implementación del servicio fue muy buena, un sistema amigable y entendible, fácil de manejar sin necesidad de tanto tiempo de adaptación».
El servicio de telefonía en la nube de Anura brinda funcionalidades novedosas para empresas para gestionar y simplificar las comunicaciones, algunas novedosas que antes requerían centrales muy sofisticadas y de alto costo y que hoy Anura las hace posible.
El jefe de TI, mencionó al respecto: «Resalto la parte de estadísticas porque dentro de ella podemos ver de manera gráfica la cantidad de llamadas entrantes de los clientes y poder escuchar la llamada». Además si bien aún están en proceso de integración con su sistema de gestión, reconocen el potencial beneficio que esto representará para su empresa.
Las ventajas en el trabajo remoto
El trabajo remoto es una nueva modalidad que permite cumplir tus funciones profesionales desde tu propia casa, contando con el equipo técnico necesario para ello y estando en comunicación directa y permanente con tu empresa.
A través de la Central Telefónica en la Nube, las empresas pueden contar con un sistema telefónico que integra a la totalidad de su empleados ya sea que estén en sus oficinas o en sus casas. Sin importar su ubicación geográfica, los clientes no notarán la diferencia en la atención telefónica. Motos Millenium pudo obtener las ventajas de esta modalidad durante la pandemia ya que como explicó Julián Zea «pudimos tener comunicación rápida y eficiente con los clientes».
Valoración del servicio de Anura y resultados obtenidos
Motos Millenium valora especialmente el soporte brindado por Anura Perú, destacando su calidad y eficiencia.
Gracias a la implementación del servicio, Motos Millenium ha logrado un mayor control sobre las llamadas entrantes, contestadas y rechazadas, lo que se traduce en una mejora en la atención al cliente: «Tuvimos resultados de número con respecto a la cantidad de llamadas entrantes, llamadas contestadas y llamadas rechazadas«, dijo Julián Zea y agregó: «La relación postventa es muy buena, recomiendo el servicio, la atención y soporte es muy buena«.
El caso de éxito de Motos Millenium con Anura Perú demuestra cómo la implementación de la Telefonía en la Nube puede transformar la comunicación y atención al cliente de una empresa, brindando eficiencia, control y calidad en el servicio.
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