Definiciones

También se lo conoce como Voz sobre Internet, Voz sobre IP o VoIP. El término IP es la abreviación del término en inglés “Internet Protocol”. Significa que la señal de Voz se envía en forma digital a través de Internet; en vez de enviarla en forma analógica por una línea telefónica que es la manera en que viaja la voz con la telefonía tradicional; la envía en paquetes de datos a través de Internet.

Es una plataforma de comunicaciones que reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales y permite: integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de la empresa. La central se encuentra en los servidores de Anura, y no físicamente en la oficina del cliente.

A través de Internet, los teléfonos IP que el cliente tiene en su oficina se conectan a Central Virtual.

Es un software o aplicación que puede ser instalado en un celular inteligente o Tablet y permite que estos dispositivos se comporten de la misma manera que lo hace un teléfono tradicional, pero con la ventaja de poder contar con la movilidad. Es decir, permite que el usuario cuente con un número de telefonía fija para hacer y recibir llamados.

 

Es una aplicación muy utilizada por personas o empresas que quieren ahorrar en llamados. También puede ser muy útil para personas que no cuentan con línea de telefonía en su casa, o se encuentran en el exterior y quieren contar con un número de su país de origen para hacer y recibir llamados.

Además, esta solución permite que el usuario cuente con casilla de mensajes, pueda ver el número de quien lo llama y contar con funcionalidades adicionales como realizar transferencias o conferencias telefónicas. También el usuario puede ver el detalle de llamados que realiza y recibe ingresando con un usuario y contraseña a una página web.

Para poder contar con este servicio requiere contar con un Smartphone o Tablet y contar con Internet Wi Fi. También puede ser utilizado por conexión 3G en ciertos países donde la calidad de este tipo de servicio es buena.

Numeración

Significa que Anura le permite contar con uno o más números telefónicos para hacer y recibir llamados. Estos números son de telefonía fija y por lo tanto cuando reciba o haga llamados los costos serán los de la telefonía fija.

Pero una ventaja que la telefonía tradicional no le da: el número asignado se encuentra en su dispositivo y éste podrá ser instalado o usado en cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

La numeración no geográfica es aquella que empieza con 08XX. Anura cuenta con el servicio: 0800 (cobro revertido) .

Estos servicios se utilizan para mejorar la imagen de su empresa, incrementar las ventas y el contacto con sus clientes y proveedores. Lo más importante: permite unificar en un solo número la atención telefónica de su empresa.

Es un servicio que puede contratar independientemente de la Central Virtual. Puede contratarlos sin necesidad de requerir teléfonos IP ni Internet. Todos los llamados que reciba a esta nueva numeración, los puede desviar a su numeración actual o a la numeración que defina.

Adquisición y Puesta en Funcionamiento

No es necesario contar con equipamiento especial. El servicio funciona con cualquier Internet Banda Ancha que sea estable. El ancho de banda requerido por llamado es de 64 Kbps. Para tener VoIP en Argentina nuestra recomendación es que cuente con Internet de Fibertel, Speedy o Arnet. También existen otros proveedores con muy buena calidad. Es importante que el Internet sea ADSL (por el cable telefónico) o Cable Modem. Si el Internet es inalámbrico, puede que tenga problemas de calidad. Si el Internet es Satelital, no lo recomendamos pues hay mucho retardo y problemas de calidad.

Deberá ingresar al Link de invitación que se envía a su correo. Con el podrá generar su contraseña y acceder al panel de control.

No es necesario tener un proveedor dedicado, pero es muy recomendado ya que los teléfonos IP requieren para su buen funcionamiento al menos 60 kbps de subida/bajada. Además contar con otro proveedor de Internet le permitirá tener redundancia de conexión ante un corte del servicio. Por otro lado al compartir el uso de la banda ancha con computadoras conectadas a la misma repercute directamente en la calidad de los llamados (Se producen problemas de Delay, Eco, etc.).

La velocidad de banda ancha dependerá de la cantidad de Internos o llamados simultáneos que desee realizar en un domicilio. Cada llamado requiere 64 Kbps de bajada (velocidad de Internet desde el proveedor hacia el domicilio del cliente) y 64 Kbps de subida (velocidad de Internet desde el domicilio hacia el proveedor).

Para medir su calidad, puede ingresar a www.speedtest.net y podrá ver su velocidad de bajada y de subida. También tendrá información del PING que es el tiempo de demora que hay entre su proveedor y su domicilio. Es recomendable que el PING sea inferior a 100 msec (milisegundos).

Los teléfonos IP se deben conectar a un cable de red que tenga acceso a Internet, de la misma manera que lo hace con una computadora. Recuerde que el teléfono IP usa cable de red y no cable telefónico.