Una integración CRM es la conectividad perfecta entre el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las aplicaciones de terceros. Las integraciones permiten realizar acciones automáticas que amplían la funcionalidad del software, evitando tener que estar cambiando entre sistemas o plataformas. En pocas palabras, las integraciones son recursos súper potentes que ayudan a ahorrar tiempo al trabajar manualmente con sistemas y datos. En este artículo te contamos cuáles son los principales beneficios de las integraciones del CRM con otras plataformas.
Beneficios de las integraciones del CRM o sistema de Ticketing con otras plataformas
Los principales beneficios que te ofrecen las integraciones del CRM o sistema de Ticketing con otras plataformas son:
- Garantizar un mejor aprovechamiento de toda la infraestructura, ahorrando tiempo y automatizando procesos.
- Minimizar la redundancia de datos y mantener la integridad de los mismos.
- Disminuir costos operativos de administrar cada sistema por separado.
- Facilitar la disponibilidad de información en tiempo real para tomar decisiones.
- Acceder a más datos y enriquecer el proceso de ventas.
- Mejorar y expandir la funcionalidad del sistema que usa tu empresa, proporcionando características adicionales que puedas necesitar y permitiéndote realizar una gama mucho más amplia de tareas.
- Evitar las tareas manuales y repetitivas de cruce de información entre diferentes herramientas y programas, lo cual ralentiza la productividad y aumenta el margen de error.
- Mantener el sistema que se utiliza sumando conexiones a aplicaciones de terceros para agregar funcionalidad al sistema y proporcionar características adicionales necesarias, pero que no se pueden construir dentro del software utilizado, como por ejemplo cuando lo integramos con la central telefónica.
- Mejorar todos los aspectos de tu negocio: simplifica tus procesos, optimizar tus esfuerzos, agilizar la comunicación entre áreas y con tus clientes, y automatizar procesos de marketing o cualquier otra área.
- Proveer a las respectivas áreas de negocios datos enriquecidos para una mejor toma de decisiones y diseño de estrategias de crecimiento basados en datos.
Integración con CRMs: ¿Cuáles son las integraciones que ofrece la central virtual de Anura?
Con el fin de mejorar las comunicaciones y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la central telefónica en la nube de Anura actualmente se encuentra integrada con varios CRMs que operan en la Nube, lo que permite integrar sistemas de gestión y manejo de clientes. Actualmente contamos con las siguientes integraciones para diversos rubros:
- Rubro automotriz: Integración Anura con Tecnom y Pilot CRM
- Integración Anura con Odoo CRM
- Integración Anura con Zoho CRM y Zoho Desk
- Integración Anura con Bitrix 24 CRM
- Integración Anura con MS TEAMS
- Integración Anura con Slack
- Integración Anura con Google Analytics
- Integración con otras plataformas:
- Zendesk
- Fitsales
- Genesys
- Twilio
- Sirena
- Engage
¿Es posible integrar mi CRM?
Sí, usando la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Anura y los webhooks es totalmente factible que una empresa en el Perú se integre con su propio CRM. De esta forma, las comunicaciones pueden activarse desde el CRM y el historial de la información de la llamada y su grabación asociada a ese cliente queda guardada y relacionada en un mismo lugar gracias a la tecnología de Anura.
Contacto Central en la nube
Contacto central virtual en la nube