Compartimos la nota publicada en el Diario La Capital sobre cómo Anura es la solución integral de Telefonía en la Nube para empresas.
Anura, la solución integral de telefonía en la nube para empresas
En los últimos años, con el avance tecnológico y la irrupción de la pandemia, se viene acelerando la migración a soluciones en la nube, reduciendo el tiempo de vida útil de equipos físicos. Se trata de una tendencia que también abarca a la telefonía.
En este contexto, Anura se ha posicionado como una de las empresas líderes de telecomunicaciones de voz sobre IP, diferenciándose del resto del mercado porque su infraestructura está basada en un software propio que integra funcionalidades innovadoras para la telefonía, agregando valor a sus clientes sin necesidad de invertir en tecnología, ya que el sistema funciona en la nube (se accede por Internet).
Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, la empresa desarrolla y provee servicios de comunicaciones a empresas, con un modelo de negocio basado en SaaS (Software as a Service), que es el reemplazo del servicio tradicional de telefonía. Ofrece el Servicio Cloud PBX, que sustituye a las centrales telefónicas tradicionales y permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones utilizando Internet. Sin necesidad de inversión, desde la nube, Anura brinda el servicio de Central Telefónica y telefonía con numeración propia, logrando que las empresas consigan un ahorro importante en el costo de las llamadas telefónicas.
Actualmente, Anura cuenta con una base de clientes de más de 640 empresas de distintos rubros como educación, salud, concesionarias, inmobiliarias, construcción, turismo, industria, retail y logística, y ofrece la posibilidad de portabilidad numérica en teléfonos fijos para ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Piura, Chiclayo y otras. Anura cuenta con más de 2,000 numeraciones portadas con éxito, lo cual significa que muchas empresas han podido migrar a la nube manteniendo sus números históricos.
Las ventajas de migrar a la Central Telefónica en la Nube
Una de las principales ventajas de migrar a la nube es la posibilidad de contar con una central telefónica en línea, lo que permite a las empresas reducir sus costos y mejorar su productividad, sumando funcionalidades innovadoras sin invertir en hardware y software.
El gran beneficio de trabajar con la nube es que solo se necesita una conexión a Internet. A través de un Panel Web, cada persona puede utilizar su número de teléfono ya sea desde la oficina, desde casa o incluso desde su celular, con la posibilidad de operar con diversas configuraciones. Lo mismo si la empresa cuenta con sucursales: la Central en la Nube las interconecta como si estuvieran todas en un mismo lugar.
La instalación y el soporte no tienen costo, la implementación es sumamente rápida y no requiere inversión, ya que los teléfonos IP son entregados en comodato junto con la Central Telefónica que se encuentra en la nube.
Entre las principales funcionalidades que ofrece Anura se encuentran la grabación de llamadas, los preatendedores, la gestión de colas de espera, el desvío de llamadas, el buzón de voz (voicemail), la posibilidad de tener los anexos en celulares smartphones, y la integración con aplicaciones de terceros como CRM o ERP, entre otras. Además, ofrece un panel de control que permite ver los consumos por anexo y por empresa, con estadísticas en tiempo real.
En definitiva, Anura se presenta como una opción atractiva para aquellas empresas que buscan una solución telefónica integral, flexible y escalable, que aprovecha las ventajas propias de Internet.